Música y Teatro

Neil Finn, líder de Crowded House lanzará un disco en solitario

iNSeBnOa3Eoqt

Neil Finn, el que fuera líder y compositor de Crowded House lanzará un nuevo disco en solitario el próximo 10 de febrero.

Casi 30 años después de la formación en 1985 de la banda Crowded House en Aukland, Nueva Zelanda, sus éxitos siguen sonando a menudo en las radiofórmulas. Aunque Neil Finn y Paul Hester fundaron la banda con el nombre de The Mullanes, a petición de la discográfica lo cambiaron por Crowded House (casa repleta) refiriéndose a la pequeña casa que habitaron en Los Ángeles durante la grabación del disco que llevaba ese mismo nombre. Este primer álbum incluía canciones que se convertirían en éxitos, como World Where You Live, Mean To Me, o la que se convertiría en una de las canciones más famosas del los 80, Don’t Dream it’s Over.

Este primer y exitoso disco sería continuado por el álbum de 1988 Temple of Low Men, que incluía canciones como Into Temptation o Better Be Home Soon, consagrándolos como una de las bandas de la década. En 1991 llegaría Woodface, con las canciones It’s Only Natural, Fall At Your Feet, Four Seasons in One Day y la archiconocida Weather With You. En 1993, el disco Together Alone, con el hit Locket Out, que iba a ser en principio el último disco de la banda.

Sin embargo, en 2007, forjando lo que se suponía que iba a ser un disco en solitario de Neil Finn, el buen ambiente en los ensayos les empujó a grabar el disco una vez más como Crowded House, proyecto que se acabó llamando Time On Earth y que precedería a una gira mundial y que llevaría a otro disco, Intriguer (2010). Su más reciente trabajo ha sido componer y cantar la canción principal de la primera película de el Hobbit.

El 10 de febrero saldrá a la venta Dizzy Heights, disco que en esta ocasión sí aparecerá con el nombre de Neil Finn.