Libros

Neil Gaiman entrevista a Stephen King

Dos de los grandes nombres de la literatura fantástica se vieron las caras en una entrevista hace unos días, y el encuentro, como era de esperarse, fue notable por más de una razón.

La semana pasada The Sunday Times publicó en su sitio (de pago) una entrevista con Stephen King (considerado el Rey de la Literatura de Terror) a cargo de Neil Gaiman (el nombre más sonado en lo que se refiere a literatura fantástica hoy por hoy). La entrevista tiene revelaciones importantes para los fan de King. Entre ellas:

Sí, Stephen King piensa dejar de lado su saga La torre oscura en el volumen 5, y que sigan la historia en otras manos.

Sí, King prepara una secuela de El resplandor (su título: Dr. Sleep)

Sí, King va a visitar el género de los asesinos seriales en su próxima novela, Joyland, una obra ambientada en un (cómo no iba a ser así) en un parque de diversiones.

Sí, King considera que su hijo, Joe Hill es un gran escritor, a la altura de su padre, y que el estilo de ambos es indistinguible (no sabemos lo que Hill, quien se libró del apellido de King para ser reconocido como un autor aparte, si bien cultiv también el género del terror).

Una parte de la entrevista puede leerse aquí, en inglés. Les dejamos lo que King dice sobre su trabajo como escritor, una pequeña joya para que se animen:

Nunca pienso en las historias como cosas hechas; las veo como algo que se encuentra. Como si las recogieses de la tierra, como si sólo las eligieras. Alguien me dijo que eso era como menospreciar mi propia creatividad. Aún ahora, en la historia en que estoy trabajando ahora, tengo problemas sin resolver. No me quita el sueño. Siento que cuando se resuelvan, estaré ahí…”