Música y Teatro

Neil Young tiene una araña con su nombre

Neilyoung

Neil Young es una de las figuras indiscutidas dentro del rock americano de todos los tiempos, eso está fuera de discusión. Nacido en Canadá pero rápidamente establecido dentro del panorama musical estadounidense de los años 60s, primero con Buffalo Springfield, también partícipe de Crosby, Stills, Nash & Young para comenzar con una carrera solista tremendamente prolífica y dilatada, lo del viejo y buen Neil no tiene parangón alguno. Hasta tal punto que ahora un científico le ha puesto su nombre a una nueva especie de araña que ha descubierto. Sí, tal como has leído.

Resulta que Jason Bond, un biólogo residente en la Universidad de East Carolina ha encontrado una nueva especie de arácnidos y no ha tenido mejor idea que bautizarla con el nombre del célebre y eterno cantautor, quien ha escrito canciones de la talla de “Alabama”, “Over and over” o “Harvest”, a lo largo de una carrera que cumplirá prontamente 40 años en plan solitario.

Según el mismo Bond explicó, el nombre atribuido al arácnido ha sido el de Myrmekiaphila neilyoungi. Pero, para completar la cuestión, terminó de explicar el por qué, diciendo que no es nada fácil ponerle un nombre a una nueva especie así porque sí y que todo tiene que tener sus fundamentos. Y él siguió esa regla y le adjudicó el nombre de nuestro canadiense favorito.

Estaría bien saber que opina el bueno de Neil acerca de todo esto. ¿Gustará el cantautor de los arácnidos o, paradojicamente, será fóbico a esos bichos de ocho patas? Vaya uno a saber. Lo cierto es que ahora hasta la ciencia se ha hecho eco de la existencia de un gran canadiense llamado Neil Young.

Fuente e imagen: Rolling Stone