Libros

"Némesis" de Philip Roth

Editorial Mondadori publica en español el último trabajo del escritor estadounidense Philip Roth. Se trata de “Némesis”, una novela donde una espantosa epidemia amenaza con dejar graves secuelas sobre los niños de la ciudad de Nueva Jersey.

Un calor sofocante agobia a los habitantes de la “Newark ecuatorial”, mientras una espantosa epidemia amenaza a los más pequeños: pueden quedar mutilados, paralizados, disminuidos motrizmente o incluso morir. No es ciencia ficción, sino un relato inspirado en un hecho real que aconteció durante el verano de 1944, cuando a la comunidad de Newark la acechó una epidemia de polio.

La historia la lleva adelante Bucky Cantor, un joven de 23 años que no ha podido ir a la guerra debido a problemas en la vista. Cantor será el vehículo narrativo que Roth utiliza a lo largo de todo el relato para llevar al lector a través de todo tipo de sensaciones, desde el medio y la ira hasta el desconcierto y el dolor.

Se trata de un registro literario muy similar al de las últimas obras de Roth: “Elegía”, “Indignación” y “La humillación”.

Fuente: lecturalia

  • Enir

    Me parece terrible que en Lecturalia escriban “avitantes” en vez de “habitantes” y que nadie lo corrija.