Libros

Ni de Eva ni de Adán

Ni De Eva Ni De Adan Nueva novela de Amelie Nothomb donde se nos narra una historia emotiva, biográfica y real como la vida misma. El apego a la ciudad crea un género literario completamente novedoso.

La historia comienza cuando Amelie quiere aprender japonés y conoce a Rinri. Éste es su profesor de japonés y la relación entre el maestro y alumna se va tornando en amorosa y el romanticismo comienza a impregnar las clases.

El inicio de la historia comienza con una fondue de queso a la japonesa, tras ese episodio cómico todo se va desarrollando con la mayor pasión y el mejor amor que nunca se pudo vivir.

La autora prosigue con su técnica especialísima de ir ligando personajes con situaciones y tramas. Es como una gran obra de punto de cruz donde cada detalle es importante para ver el total de la obra, por eso la autora se ha caracterizado siempre por ser una de las mejores autoras francesas de la actualidad.

Lo emotivo se une a lo real, la biografía a la imaginación y en el todo de la novela se cumple la máxima de que la mezcla de estilos es lo mejor que le puede pasar al lector que quedará sorprendido de tanto derroche estilístico.

Fuente: Casa del libro.