Cine y TV

Nigeria quiere prohibir Distrito 9

El Ministro nigeriano de la Información ha ordenado una requisa de las copias de Distrito 9 y la prohibición de su estreno en los cines de esa nación africana. ¿La causa? El retrato “denigrante” que hace el falso documental de Neill Blomkamp, donde los nigerianos aparecen como explotadores de extraterrestres y gángsters caníbales.


nigeria-quiere-prohibir-distrito-9

En una carta dirigida a Sony (distribuidora del filme), a quien además pide una disculpa y la eliminación de todas las escenas controversiales sobre Nigeria, el anónimo funcionario asienta que:

“Nos sentimos mul mal porque este filme claramente denigra la imagen de Nigeria retratándomos como  si fuéramos caníbales y criminales… El nombre de nuestro actual presidente es usado como el del líder criminal y nuestras damas son mostradas como prostitutas que se acuestan con seres extraterrestres…”

Curiosamente, es poco probable que Distrito 9 pueda sere exhibida en Nigeria, pero no por esta queja, sino por falta de cines: la ingente producción local (el llamado Nollywood) de unos 1.500 películas anuales acapara las contadas salas del país.

Fuente | /Film