Cine y TV

Nikita Mikhalov regresa al cine con 12

Sergei Mikhalkov Regresa Con 12

Después de su última película El Barbero de Siberia, Nikita Mikhalov regresa al cine para dirigir su último film 12. Una formidable película que aborda el conflicto ruso-checheno. 12 se estrenó el pasado 13 de Junio en nuestras salas de cine y promete ser un éxito de cartelera.

Mikhalkov a sus más de sesenta años es uno de los mejores directores de la historia del cine, en su nueva película 12, que dura casi 3 horas de duración, intenta reflejar la sociedad rusa haciendo un estudio psicológico sobre el ser un humano enfrentado a un grupo.

La película empieza con un asesinato, de un ex oficial del ejército ruso desplegado en Chechenia, a manos de su hijastro. Todas las pistas del asesinato apuntan hacía la culpabilidad del asesino pero de repente uno de los once miembros del jurado se opone a la opinión del resto de sus miembros. 

Esta película fue la ganadora de los pasados Oscar de Hollywood como mejor película extranjera de habla no inglesa. Aparte de ser el director de esta genial película es uno de los protagonistas principales de 12. En su ya casi decena de películas Mikhalov ha participado como protagonista en casi su totalidad de films.

Lo más destacable de este controvertido director es su popular sentimiento antiamericano. Mikhalov es amigo íntimo de Vladimir Putín, presidente de Rusia, además de ser un patriota nato siempre que puede arremete contra la cultura yankee. Para Mikhalov Europa esta sufriendo una invasión progresiva de la cultura norteamericana eliminando la identidad milenaria del viejo continente.

Mikhalkov proviene de una familia de ilustres artistas y personajes relevantes en la historia de Rusia y el ha sabido estar a la altura consagrándose como uno de los mejores directores de la historia del cine.

Imagen: Varvara