Cine y TV

Los niños ven más televisión

Kids watching television

Será por la Crisis, o por razones que aún están por determinar, pero en los últimos cuatro años se ha observado un notable aumento en el consumo televisivo de parte de los niños, que pasan más horas consumiendo productos televisivos.

Cifras del estudio Kids TV Report

El estudio Kids TV Report elaborado por el panel Eurodata TV Worldwide de la consultora Médiamétrie, advierte sobre un aumento en las horas que los niños pasan frente a la televisión, y señala que el grueso de su consumo televisivo se da los días que tienen clases.

Según dice el informe, “los niños estuvieron literalmente ‘pegados’ a la pequeña pantalla durante la primera mitad de 2012″. El informe acota que los niños españoles de entre 4 y 14 años han dedicado, entre enero y junio, más de 2 horas y 44 minutos diarios a ver televisión, lo que significa, 6 minutos más que en 2011, y 22 minutos  más que en 2005.

España entre los cinco que más ven tele

Según señala el informe, España detrás de Italia, Francia, Alemania y Gran Bretaña, se encuentra entre los cinco países que más ve televisión, con una media de 2,50 horas al día.

El reporte explica el aumento de la exposición al desarrollo de nuevos dispositivos tecnológicos como tabletas y smathphones, y a que los niños cada vez tienen un mayor acceso a los mismos.

La animación es el tipo de emisiones más vista: un 80% de los niños las prefieren a otros contenidos. Lo que más se ve en España por los niños: Bob Esponja y la señal Clan.