Cine y TV

No creemos en la tele, pero es lo que más vemos

El informe Pulso de España 2010, sobre encuestas realizadas por Metroscopia, revela que la televisión no cuenta con una gran credibilidad entre su público español, pero así y todo es su tercera actividad de cada día, después de dormir y trabajar.

Prensa escrita (6,5 puntos de diez) y radio (6 puntos de diez) aportan información más confiable que la televisión, según los encuestados. La televisión sólo alcanza 4,4 de 10 puntos. Se trata de una de las instituciones en caída libre en lo que se refiere a confianza del público, y comparte esa condición con el Gobierno del Estado y la Iglesia católica, apenas por encima de los políticos, la banca y los sindicatos.

Sin embargo, la televisión sigue siendo el medio más consultado a la hora de informarse: el 50,2% optó de los españoles elige la televisión, el 28% Internet, el 14,1% la radio y el 6% los periódicos.  Las cifras son de un estudio realizado el año pasado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El Barómetro del CIS, de mayo de 2010, revela que, a pesar de llevarse a la mitad de la audiencia posible, para 7 de cada 10 personas, la calidad de la programación televisiva es “muy mala”.

¿Por qué, entonces, tanta gente prefiere a la televisión? He ahí el misterio.

Fuente | El País

Imagen | Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas