Libros

¿No entiendes la filosofía? Philographics te la explica

Illuminating Thoughts

¿No has tenido suerte en el intento de comprender los más complejos conceptos filosóficos de las diferentes escuelas de pensamiento? No te preocupes: la serie “Philographics” del diseñador londinense Genis Carreras pone al alcance de cualquiera los alcances de las ideas, y resume apoyado en un diagrama el sentido y significado de cada una de las escuelas filosóficas, desde la antigüedad hasta el día presente.

La explicación que traducimos es la que se ofrece en inglés en cada uno de los cárteles. La imagen de cada caso es una acertada representación de las relaciones entre el mundo y las ideas que expone cada filosofía.

Existencialismo

El individuo es el único responsible de dar a su propia vida significado y de vivir esa vida apasionada y sinceramente, lidiando con su condición, emociones, responsabildades y pensamientos”.

Idealismo

“La experiencia es la única base de la actividad mental. En contraste con el realismo, en el que se cree que el mundo exterior tiene en apariencia una existencia absoluta. Lo único que puede ser verdaderamente conocido son las ideas.”

Realismo

“La realidad existe con independencia de sus observadores. En ética, el realimos moral toma partida por la existencia de valores morales absolutos. La representación realista declara que los seres humanos no pueden percibir el mundo externo directamente.”

Empirismo

“El conocimiento se genera de la evidencia reunida a través de los sentidos. El empirismo enfatiza el rol de la experiencia y la evidencia, especialmente en la percepción sensorial y la formación de de las ideas, sobre las ideas innatas y la tradición.”

 

  • Pingback: El auge de los ciclos formativos | Blog Trabajos