Cine y TV

No eres un Jedi: el ateísmo británico cubre todos los frentes

Se ha presentado un problema para los caballeros jedi del Reino Unido: por estos días se celebra el censo británico, y ante la pregunta sobre la religión del censado, muchos de los seguidores del culto a la Fuerza declaran que tienen una religión. La jedi, claro.

Si bien, la pregunta es optativa, y cada una de las personas que la responden afirmativamente tiene la opción de anotar su religión si está no viene contemplada entre las opciones listadas, los ateístas británicos piden que ningún caballero jedi se anote como religioso, pues infla el número de personas realmente religiosas en el Reino Unido.

La página “No eres un Jedi” hace un llamamiento a que los jedis no se dejen confundir con los cristianos en el censeo británico:

Si tu religión es tan poco importante para ti que estás dispuesto a poner que eres parte de un culto proveniente de 3 buenas películas de ciencia ficción de hace muchos años y 3 recientes y muy malas, por favor considera señalar “Sin Religión” en su lugar.

Los datos reunidos son usados para dar forma a las políticas del gobierno, y fueron usados para justificar la creación de agrupaciones religiosas por encima de las seculares. Por ejemplo, el censo del 2001 fue usado para justificar e incrementar el número de escuelas religiosas mantenidas por el Estado e incrementar el dinero del estado gastado en organizaciones religiosas.

Al elegir “Sin Religión” te aseguras de que el gobierno reciba un mensaje claro acerca del número de personas no religiosas en el Reino Unido. Cualquier otra respuesta será manipulada a favor de las organizaciones religiosas.

Si no eres parte activa de una religión, por favor asegúrate de que tu gobierno se entere. Eres nuestra única esperanza.

Fuente | You Are Not a Jedi


Imagen | Detrás del espejo