Libros

No heroics: la vida desgraciada de los superhéroes

En la entrada del bar La Fortaleza hay una placa que anuncia que está prohibido el ingreso con máscaras y trajes, y sobre todo “nada de hazañas“. En él, se reúnen los superhéroes de una ciudad común y corriente para charlar, como cualquier oficinista, sobre la jornada, las mujeres y los hombres.

No Heroics La Vida Desgraciada De Los Superheroes 3

Producida por ITV, esta serie de factura británica sigue la línea marcada por The Office y Extras: el patetismo como una forma de humor efectivo.

Y es que el grupo de superhéroes que sigue No Heroics es lamentable: El Calentón (controla el calor a la vez que intenta demostrar que, a pesar de su alias, no es gay), Electroclash (puede controlar las maquinas, y usa ese poder para robar cigarros de las expendendoras), Timebomb (puede ver 60 sesenta segundos en el futuro, y es ex adicto, gay… y español) y She-Force (la tercera en la lista de “mujeres más fuertes del mundo“, más preocupada por conseguir una cita que en salvar al mundo). Los tres viven bajo la sombra de Excelsior, el superheroe de moda que, con su grupo de pardillos, hace chistes a sus costillas en La Fortaleza.

No Heroics La Vida Desgraciada De Los Superheroes

No Heroics La Vida Desgraciada De Los Superheroes 2

Efectiva, irreverente y que cree que su espectador es inteligente, la serie hace citas que harán las delicias de los amantes del género de las capas y las botas (sólo hay que ver la primer escena para dar cuenta de ello).

¿Quién sabe? Tal vez estamos ante la digna adaptación de Watchmen y el antídoto perfecto para ese ejercicio de solemnidad y pseudo trascendencia que es Héroes.

Imagen | Crisei | Forbidden Planet

Un comentario en “No heroics: la vida desgraciada de los superhéroes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>