Cine y TV

No más Gran Hermano inglés

Big Brother Emerges From Computer Code

Channel Four, la productora de la versión para Gran Bretaña del reality (con versiones en más de 60 países) ha anunciado que la onceava edición de su Gran Hermano será la última.

La versión de Big Brother ingles se distinguió siempre por sus escándalos de grueso calibre: peleas frente a las cámaras que tuvieron que ser sofocadas por el personal de la televisor, sexo en directo, racismo y, sobre todo, la creación de uno de los personajes mediáticos más tristemente célebres: Jade Goody.

Jade saltó a la fama tras llamar “paki” a una concursante de origen hindú. Si embargo, cuando su víctima invito a Jade a la versión bollywoodense del reality, Jade (con graves problemas económicos) aceptó gustosa. Sin embargo, su visita a los platos indios sólo sirvió para que le fuesen entregados (frente a las cámaras) los resultados de una biopsia. Tenía cáncer, y murió sin lograr vender la exclusiva de la transmisión de su muerte en directo.

Responsables de la cadena han declarado que “Gran Hermano sigue siendo rentable a pesar del descenso en el número de espectadores y podíamos haber renovado la licencia. Sin embargo, tenemos que cumplir una función pública y buscaremos nuevas formas de creatividad”.

La salida de Big Brother significa un vacío de 200 horas en la programación de Channel Four.