Arte

Noche española: un espectáculo de danza

Noche Espanola Un Espectaculo De Danza

Del 27 al 30 de noviembre en el Teatro Fernán Gómez se presentará un espectáculo de danzas combinadas en el marco de un festival bajo el nombre de “Noche Española”. Se trata de un encuentro entre el ballet clásico, la escuela bolera y la danza clásica española, que se unirán arriba del escenario guiados por músicas y coreografías de composiciones españolas.

Por ejemplo,  ‘Puerta de tierra’ de Albéniz, ‘El tambor de granaderos’ de Chapí, o ‘El sombrero de tres picos’ de Falla. Éste último es una obra de ballet basada en al novela del mismo nombre ya bastante antigua que se estrenó por primera vez al público en el año 1919, en el teatro Alhambra Theatre de Londres. En esta ocasión  se han recuperado los diseños de Picasso para la representación de esta pieza.
Lo que se expondrá sobre el escenario no sólo será un homenaje a lo que los músicos españoles han aportado, sino también será un reflejo de como han sido contemplados por por los compositores de otros países que toman a España como fuente de inspiración.

Si quieres vivir esta “Noche Española”, los horarios de show son los siguientes: Jueves, viernes y sábado: 20.30 horas Domingo: 19 horas. La entrada cuesta 16 euros y tienes tiempo hasta el 30 de Noviembre.

Fuente: ElMundo