Libros

"Noches de cocaína" de James Ballard

Un misterioso incendio acaba con la vida de 5 personas en una residencia de lujo en la Costa del Sol. Un hombre se declara culpable de las muertes, pero su nadie cree que él sea el verdadero responsable. Esa es la premisa de “Noches de cocaína”, un intenso relato del escritor británico James Ballard.

Sinopsis

Charles es un periodista dedicado a escribir artículos sobre turismo. Recala en la residencia Estrella de Mar de la Costa del Sol cuando se entera que su hermano Frank se ha declarado culpable del incendio que acabó con la vida de 5 personas en dicha residencia. Ni Charles ni nadie en Estrella de Mar creen en la culpabilidad de Frank, sin embargo él se empeña en declararse culpable.

Al llegar a la residencia, Charles se dispone a desentramar que hay detrás de las 5 muertes y para eso se pone en contacto con los personajes que allí viven: un hiperquinético tenista profesional, una seductora doctora que tuvo un romance con su hermano, un psiquiatra que seduce a sus pacientes como método para curarlas y una excéntrica millonaria con debilidad por los hombres jóvenes.

Charles descubrirá poco a poco que detrás del lujo de las pistas de tenis y del Club náutico de Estrella de Mar se esconde un siniestro motor que pone en marcha el espíritu del lugar.

Distopías

Al igual que en otros relatos de Ballard, “Noches de cocaína” es un libro en el que encontramos una realidad lejana a la de una sociedad ideal, donde los personajes viven en un contexto opresivo e indeseable y en el que la única posibilidad de huir de esos males es mediante decisiones trágicas.