Cine y TV

Nolan habla sobre The Dark Knight Rises

arrives at the Warner Brothers Photo Op at CinemaCom 2012

Después de numerosas especulaciones, Chistopher Nolan se ha decidido a hablar acerca de su saga de Batman, y de la última entrega: The Dark Knight Rises, confirmando algunos de los puntos que ya se habían revelado, y explicando el porqué de cada uno de ellos.

The Dark Knight es la saga que pasará a la historia  como la trilogía que devolvió la dignidad a Batman. Uno de los puntos que más preocupaba a los seguidores de este reboot del hombre murciélago era Bane, un villano que en una entrega anterior se había mostrado como un gigantón idiota, y que para muchos no era la mejor elección como villano después del imponente Joker de Heath Ledger.

 

A ese respecto, dice Nolan: “Para conseguir un buen villano se necesita un arquetipo, es decir, el extremo de algún tipo de maldad. El Joker es, obviamente, el típico modelo la anarquía, diabólico y caótico, con un macabro sentido del humor”. (En cambio) “Bane es algo que no hemos tratado en el cine”(…)  “Es muy diferente. Es un villano principalmente físico, un monstruo clásico de película pero con un cerebro genial. Creo que es un personaje fascinante”. Y alaba el trabajo que Tom Hardy ha hecho con él.

Si bien reconoce que la elección de Bane no fue suya, sino del guionista David S. Goyer.

Acerca del salto en el tiempo de ocho años que esta tercera parte va a dar con relación a la película anterior, Nolan asegura que todo tendrá sentido al ver la cinta: “El comisario Gordon y Batman hacen un gran sacrificio al final de El Caballero Oscuro y para eso signifique algo tienen que trabajar para mejorar la vida en Gotham. Su sacrifico tiene que tener sentido, tiene que valer para algo y se necesita tiempo para demostrarlo. Esa es la razón principal por la que lo hicimos”. Y resalta el trabajo de Christian Bale como Bruce Wayne y Batman, en la terrible circunstancia de “este tipo que se ha congelado en este momento en el tiempo sin tener a dónde ir”.

Sin embargo, un punto que Nolan no ha aclarado es el porqué abandona la saga en su momento más exitoso.