Cine y TV

Nolan dice no a Liga de la Justicia

arrives at the Warner Brothers Photo Op at CinemaCom 2012

Ante los rumores acerca de que la Warner se decida, en un futuro cercano, a lanzar la respuesta DC a “Los Vengadores” con una cinta sobre “La Liga de la Justicia” (de la que forma parte Batman), Christopher Nolan, el director de la trilogía de Batman, ha cortado los rumores con un rotundo “no”. Para el director británico, su relación con el hombre murciélago se termina con la tercera entrega de su franquicia, “Dark Knight Rises”.

A unas semanas del estreno de la que será la última participación de Nolan en la serie Batman, y con ocasión de su ingreso al Paseo de la fama de Hollywood (con la impresión de sus palmas en la célebre acera), el director de “Inception” ha desmentido nuevamente que tenga interés en realizar otra cinta con Batman como protagonista, incluso si se trata de La Liga de la Justicia.

Ha dicho Nolan a los medios estadounidenses: “No tengo planes de hacer nada más, y ciertamente, tampoco de participar en cualquier proyecto de Liga de la Justicia“. Tan es así que desmiente su participación en este hipotético proyecto incluso como productor ejecutivo (papel que sí juega en el reboot de Superman a cargo de Zack Snyder).

Para Nolan las incursiones a Ciudad Gótica se han terminado: “Hemos terminado con todo lo que estabamos haciendo con Batman. Es el final de nuestra visión del personaje”.

A guisa de despedida, Nolan asegura que “Batman nos sobrevivirá a todos nosotros y a nuestra versión de él. Obviamente, creemos que para nosotros es definitiva y que hemos terminado. Lo mejor de Batman es que vivirá para que futuras generaciones pueden reinterpretarlo”.

El próximo 20 de julio se estrena El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace,  última entrega de la trilogía de Nolan, protagonizada por Christan Bale.