Cine y TV

Nominados a los premios de la crítica televisiva de Norteamérica

Logo TCA

El pasado 27 de mayo la TCA (Television Crítics Association), formada por críticos televisivos de Estados Unidos y Canadá, anunció, a través de un comunicado de prensa, los nominados a los galardones que otorgan anualmente.

Los premios de la Asociación de Críticos de Televisión de Norteamérica se entregarán el próximo 19 de julio en Los Ángeles, pero ya conocemos la lista de nominados. Se trata de unos premios con un sistema de categorías curioso, o poco habitual. Por ejemplo, en el apartado interpretativo no se hace distinción entre actores y actrices, ni tampoco entre protagonistas y secundarios. La distinción principal es por género (drama o comedia).

Una de sus categorías más singulares es la que premia al Mejor Nuevo Programa del año. Entre las series “recién llegadas” a la televisión encontramos nominadas a ‘Brooklyn Nine-Nine’, ‘Fargo’, ‘Orange is the New Black’, ’Sleepy Hollow’ y la gran sorpresa del año: ‘True Detective’.

En el apartado de Mejor Drama encontramos a ‘The Americans’, ‘Breaking Bad’, ’Juego de tronos’, ‘House of Cards’ y ‘The Good Wife’. Por su parte, las nominadas a Mejor Comedia son: ‘The Big Bang Theory’, ‘Brooklyn Nine-Nine’, ‘Louie’, ‘The Mindy Project’ y ‘Veep’.  El principal galardón, al Mejor Programa del año, se decidirá entre ‘Breaking Bad’, ‘Juego de tronos’, ‘The Good Wife’, ‘Orange is the New Black’ y ‘True Detective’.

En lo que respecta a las categorías interpretativas, los nominados a la Mejor Interpretación en Comedia son Louis C.K. (‘Louie’), Mindy Kaling (‘The Mindy Project’), Julia Louis-Dreyfus (‘Veep’), Jim Parsons (‘The Big Bang Theory’) y Amy Poehler (‘Parks and Rrecreation’). Los nominados a la Mejor Interpretación en Drama son: Bryan Cranston (‘Breaking Bad’), Julianna Margulies (‘The Good Wife’), Tatiana Maslany (‘Orphan Black’), Matthew McConaughey (‘True Detective’) y Matthew Rhys (‘The Americans’).

Podéis consultar la lista completa de nominados en su Página Oficial.