Cine y TV

¿Nos va a gustar Resacón en las Vegas 2?

at the Los Angeles Premiere of 'The Hangover'. Grauman's Chinese Theatre, Hollywood, CA. 06-02-09

The Hangover fue la comedia sorpresa de hace dos años. La alucinante odisea de un grupo de amigos en despedida de soltero en un hotel de las Vegas que, tras una tóxica noche, despiertan en su suite con un bebé, un pollo y un tigre… Y sin el novio. La cinta era un ir atrás para averiguar qué diablos había pasado la noche anterior, y la respuestas era alucinante (con Mike Tyson incluido).

Aunque la segunda parte ya se ha estrenado en los Estados Unidos, no será hasta finales de junio cuando la veremos en España.  Y hay razones para dudar de que este Resacón 2, ¡Ahora en Tailandia! Nos guste tanto como la primera parte.

Y es que a decir de las reseñas y según lo que se ve en los tráilers, The hangover 2, en donde el cuarteto de amigos se lanza a Tailandia para asistir a otra boda, abandona la veta de los gags descabellados (como el secuestros del tigre de la primera parte) para sumarse a ese grueso género de la comedia americana conocido como “ugly americans”.

Es decir: como Borat, Eurotrip y Sexo en la Ciudad 2, The Hangover 2 basa su comicidad en el contraste cultural. En lo bárbaros que resultan los americanos fuera de su medio, y en lo repulsivo que les resultan costumbres ajenas (algo en lo que Tailandia rebosa, ciertamente).

Un terreno conocido, que debido a las limitaciones de la mirada americana (y de sus prejuicios)  no sabemos si nos resultará tan divertida como los que exploro la primera parte tan gozamente.