Libros

"Yo también tuve una novia bisexual" de Guillermo Martínez

El escritor argentino Guillermo Martínez nos trae su última novela sobre policial. Se trata de “Yo también tuve una novia bisexual”, un libro en el que un profesor universitario sucumbe ante los encantos de una misteriosa alumna.

Sinopsis

A mediados de 2001, Ezequiel Paz se va a Estados Unidos a trabajar como profesor universitario dictando un curso de literatura en español. Allí su vida parece perfecta: sus empleadores le han conseguido un bello apartamento amoblado y tiene su propia oficina en el campus de la universidad.

Ni bien comienzan las clases descubre algo que le llama la atención: Jennifer, una alumna muy atractiva con la que va estrechando su vínculo hasta comenzar una relación basada en intensos encuentros sexuales. La relación no es fácil de sostener: no pueden hacer público su vínculo y deben mantener el secreto y el disimulo al máximo. Al mismo tiempo, ninguno de los dos sabe que en breve, un acontecimiento brutal cambiará sus vidas para siempre.

Al estilo Martínez

Guillermo Martínez es autor, entre otras novelas, de “Crímenes imperceptibles”, el libro sobre el que se basó el film “Los crímenes de Oxford” de Alex de la Iglesia. Quienes hayan leído esa novela saben que Martínez es un gran narrador de policiales: sabe atrapar al lector creando universos donde la intriga crece página tras página. “Yo también tuve una novia bisexual” va en esa dirección, aunque es más arriesgado a la hora de construir personajes que sucumben ante sus más íntimos deseos.

Si quieres leer los dos primeros capítulos de la novela, puedes hacerlo de forma online desde el blog de Martínez.

Foto: Captura de planetadelibros.com