Excursiones y Aventura

Nuestras playas: As Rías Baixas

Praia_de_Areas_-_Sanxenxo_-_Galiza_(Spain)-4

Continuando con nuestro viaje por las costas españolas, hoy damos un salto al norte y nos adentramos en las Rías Baixas gallegas.

 En el noroeste de la Península Ibérica tenemos una de las costas más bonitas, As Rías Baixas. En una linea de costa tan desigual, podemos encontrar todo de playas, desde urbanas a agrestes, de ría o mar abierto,  y también nudistas. Con excepción hecha de la playa de La Lanzada, las playas son pequeñas. Las aguas suelen ser claras, y con una temperatura media bastante más baja que las del Mediterráneo.

Una de las poblaciones más famosas de esta zona es Sanxenxo, que cuenta con la preciosa playa de Silgar, la playa más cerca de la urbe, aunque cuenta con dos pequeñas playas que harán las delicias de los amantes de las pequeñas calas naturales,  la Playa de las Barcas y la de Areas.

Junto a Sanxenxo tenemos la población de Portonovo, que tiene una playa justo en el mismo pueblo, frente a su paseo marítimo, la Playa de Baltar, y otra anexa a la zona del puerto deportivo, la Playa de Caneliñas.

En dirección a O Grove encontramos playas tan recomendables como Canelas, Montalvo y especialmente Pragueira, más ventilada y larga que las anteriores, pero también más salvaje y con más oleaje Entre estas dos encuentra Bascuas, la playa nudista más importante de la zona. Cabe destacar también la Playa de la Lanzada, la playa más grande de Galicia, de unos 2,5 kilómetros de largo,  muy abierta y con mucho oleaje, la playa sirve de unión entre la península que forma el municipio de O Grove con el de Sanxenxo. Si estamos por las Rías Baixas no podemos dejar de hacer una excursión en barco por las islas, como la de Tambo, las islas Ons, junto a las vecinas Islas Cíes.