Excursiones y Aventura

Nuestras playas: Costa Brava Norte

CALA MONTJOI

Con casi 8.000 kilómetros de costas, España es un país en el que es muy fácil dar con una playa encantadora. Hoy iniciamos el recorrido con el norte de la Costa Brava.

Está comúnmente aceptado que la Costa Brava se sitúa entre las poblaciones de Portbou (la última población marítima antes de Francia) hasta Blanes, la población costera más al sur de la comarca de el Baix Empordà, y, por tanto, de la provincia de Girona. La costa entre esos dos puntos es muy dispar, y podemos encontrar playas de arena fina, o de arena muy gruesa, playas en las que se puede caminar sin que el agua nos cubra y playas en las que unos pocos pasos nos llevan ya a una profundidad considerable. Son playas que suelen estar my cerca de la naturaleza, con acantilados, rocas y bosques mediterráneos casi en la misma arena. Hoy hablaremos de la parte norte de esta costa.

La parte norte de la Costa Brava recorre la línea coster por el Cap de Creus y el Golf de Roses. De norte a sur, podemos destacar la playa de Llançà, de arena muy gruesa y de aguas siempre frías, debido a la profundidad de sus aguas. Un poco más al sur, justo en el principio del Cap de Creus, encontramos el Port de la Selva, una bonita población pesquera donde hay una prestigiosa escuela de vela. Justo en medio del cabo está Cadaquès, un precioso pueblo donde veraneaba Salvador Dalí. En el principio del Golf de Roses está la localidad que da nombre al golfo, en la que podemos disfrutar de una playa enorme y poco profunda, ideal para ir con niños, y también preciosas calas que se adentran en el cabo como la Cala Montjoi. El golfo llega a su final con las localidades de Castelló d’Empuries, Sant Pere Pescador y L’Escala.