Excursiones y Aventura

Nuestras playas: Costa Brava Sur

tossa_de_mar

Seguimos en nuestro viaje a la búsqueda de las mejores playas de nuestras costas. Hoy nos acercamos a la parte sur de la Costa Brava.

Llegamos al sur de la Costa brava, donde, justo después de Palamós, encontramos Calonge, con las playas de Platja de Torre Valentina, la des Monestri, la de Can Cristus/Ses Torretes, la de Sant Antoni i la de les Torretes, Cala Roques Planes, Cap Roig, Comtat Sant Jordi y Belladona. A continuación viene ya una zona que podríamos considerar más de turismo de fiesta, en la que la media de edad de los turistas se reduce considerablemente. Mientras que más al norte el turismo es más familiar y de real, en esta zona existen muchas zonas de ocio y discotecas, ideales para una estancia divertida, aunque durante el día también es un lugar ideal para que las familias pasen un día espléndido de playa, con todo tipo de actividades acuáticas.

En primer lugar encontramos Platja d’Aro, en la que destacan su Platja Gran y la cala de Sa Cova. A continuación, la localidad de Santa Cristina d’Aro y S’Agaró, en la que se halla la preciosa cala de Pedrosa.  Más al sur tenemos Sant Feliu de Guíxols, que tiene unas preciosas calas, las de la Caleta, Cala Ametller, Urgell, Vigatà, Jonca, Maset  y Peix. Un poco más al sur tenemos Tossa de Mar, famosa por su castillo y su bonito paseo marítimo, y posee varias calas, entre ellas la espectacular Cala Morisca.

Cerrando la Costa Brava por el sur tenemos Lloret de Mar y Blanes, conocidas por los grandes complejos de ocio para el turismo extranjero, pero que encierran pequeñas playas que pueden hacer las delícias de quien busca la relajación y el contacto con la naturaleza, como Cala Canyelles, la Caleta en Lloret o la Cala Sant Francesc en Blanes.