Excursiones y Aventura

Nuestras playas: Costa del Garraf

Beach_Sitges_Spain

En nuestro viaje por la línea costera nos acercamos hoy a la Costa del Garraf.

Dejando atrás el bullicio de la gran ciudad, al sur de Barcelona encontramos una serie de playas que dejan atrás la arena de grano grueso y la cercanía con la naturaleza, para adentrarnos en unas costas de playas largas de arena fina que serán una constante en todo lo largo de la costa este peninsular, a través de la Costa Dorada, la Costa del Azahar, la Costa de Valencia, la Costa Blanca y la Costa Cálida.

En primer lugar encontramos las playas de El Prat y Gavà, desde las que podemos ver el constante ir y venir de vuelos del Aeropuerto de El Prat, que se sitúa entre esas playas y la Ciudad Condal. A continuación tenemos Castelldefels, una larguísima playa con un gran paseo marítimo, colmado de palmeras, famosa por ser la localidad de residencia escogida por muchos jugadores del FC Barcelona, especialmente por los brasileños. A continuación tenemos una zona montañosa, en la que se encuentra escondida la impresionante Cala Morisca, que desemboca en Sitges, una ciudad con mucho encanto, con decenas de buenos restaurantes y bares, famosa por albergar el Festival de Cine de Terror cada octubre, por tener uno de los más divertidos Carnavales y por su gran afluencia de turismo homosexual. De hecho, Sitges se encuentra entre dos promontorios montañosos, gracias a los cuales, además de disfrutar de sus playas grandes, se puede disfrutar de varias pequeñas calas.

A continuación tenemos la población de Vilanova i la Geltrú, también con deliciosas playas, como la Platja de Sant Gervasi, donde aparte podremos visitar el Museo del Ferrocarril de Cataluña. Por último, y cerrando la Costa del Garraf, tenemos la localidad de Cubelles, una tranquila localidad de playas de arena fina y agua templada.