Excursiones y Aventura

Nuestras playas: La Costa de Almería

Almería

Almería tiene casi 250 kilómetros de maravillosas playas, con más de 100 zonas costeras catalogadas. Hoy nos damos un paseo por la Costa de Almería.

Nos encontramos en primer lugar con las playas de Pulpí, muy poco profundas y de arena fina. Aunque los lugareños la conocen como Playa de los Cocedores, una de las playas más importantes de esa zona es la Cala Cerrada. Tiene una preciosa piscina natural ideal para llevar a los niños, pues es somera. El paisaje, rodeado de acantilados, es excepcional, como de otro mundo. También destaca la Playa de las Palmeras o La Carolina, más extensa y virgen, aunque cuenta con equipamientos como lavabos o papeleras. En esta zona encontramos también la Cala Cuartel, la Cala de la Tía Antonia o la Playa de la Mar Rabiosa. También merece una visita la Playa del Calypso, que recibe su nombre de la visita del mítico barco del comandante Cousteau.

Al sur está Vera y sus largas playas, un lugar de turismo tranquilo, principalmente. Si lo que buscamos es una zona de playa que nos permita tener fiesta por la noche, nuestro destino está algo más al sur, en Mojácar. Esta población concentra mucho del turismo de diversión de la zona. También tiene muchas playas dignas de visitar como la Playa de los Muertos,  la Playa del Lance, la Playa del Cantal o la Playa de la Cueva del Lobo. Un poco más al sur, incluyendo la magnífica Playa de Carboneras, está el Parque Natural del Cabo de Gata, una impresionante área natural que encierra parajes vírgenes donde disfrutar de la naturaleza.

Hacia el sur, tras las playas de la ciudad de Almería, nos encontraremos con las maravillosas playas de Roquetas de Mar, y las de los alrededores de El Ejido, que están orientadas al sur, para deleite de los aficionados a los baños de sol.