Excursiones y Aventura

Nuestras playas: la Costa de Valencia

playa1

La parte central del Levante está ocupada por la Costa de Valencia, en la que hoy hacemos parada y fonda.

Iniciando el recorrido de nuestra etapa de hoy está Sagunto, una gran localidad que no sólo posee unas larguísimas playas, sino que además propone al turista un sinfín de ofertas culturales, para cuando el sol baje y nos apetezca dar un paseo. Cabe destacar dos grandes monumentos en Sagunto: el Teatro Romano, imponente en su presencia, y el Castillo de Sagunto, una plaza fuerte que al parecer existe desde tiempos de los íberos, cuando la ciudad que luego pasaría a llamarse Saguntum con la dominación romana, se llamaba Arse.

Valencia bien vale una visita fuera de sus playas, entre las que destaca la célebre Malva-rosa, y también al Parc Natural de l’Albufera de València, un parque natural situado entre el puerto de Valencia y el Faro de Cullera. La palabra albufera tiene un origen árabe, y significa “mar pequeño”. Eso es exactamente lo que es, un pequeño mar interior que alberga una gran variedad natural.

Cullera continúa con la dinámica de playas larguísimas de arena fina, y está justo antes de la ciudad y playas de Gandía. Aunque hoy en día el nombre de la población se asocia a un reality show de dudosa calidad llamado Gandía Shore, emitido por la cadena MTV, tiene también su contrapartida cultural: posee un museo arqueológico y varios edificios que datan del siglo XV, época en la que también honraron la a la ciudad el escritor Joanot Martorell (nacido en Gandía) y el poeta Ausiàs March (nacido muy cerca de allí), dos pilares de la literatura catalana.

En el final de la Costa de Valencia encontramos la localidad de Oliva, que posee una playa larga y generalmente tranquila, donde poder relajarse y disfrutar del sol y el mar.