Excursiones y Aventura

Nuestras playas: La Costa del Sol

Marbella_Beach,_Costa_Del_Sol,_Spain_-_Sept_2008

La Costa del Sol es una paradisíaca costa de más de 150 kilómetros. Hoy recorremos sus maravillosas playas.

La Costa del Sol es muy popular por su turismo de lujo, pero también tiene muchas playas y poblaciones al abasto del común de los mortales. La costa empieza con los Acantilados de Maro, un espectáculo natural. A continuación está la población de Nerja, con su Balcón de Europa y la Cueva, famosa por ser la localidad en la que se rodó la famosa serie de Televisión Española Verano Azul, estrenada en 1981. De hecho, para los más nostálgicos existe incluso un tour por los lugares emblemáticos de la serie, con uno de los actores como guía.

Otra población con mucho encanto es Torrox, que abre una línea de costa que incluye Vélez-Málaga, con sus interminables playas de arena fina, el Rincón de la Victoria o la Cala del Moral. Tras esto, viene la capital, Málaga, que dispone de varias playas totalmente equipadas y con las ventajas que supino estar en una gran urbe. A continuación tenemos la muy famosa Torremolinos, con su larguísima playa, y las localidades que permiten unas vacaciones ideales: Benalmádena, Fuengirola o Mijas.

A continuación tenemos uno de los focos del turismo de lujo, Marbella, preferido principalmente por los ciudadanos rusos y los súbditos saudíes o de los Emiratos Árabes. No es raro ver coches de lujo en esta ciudad, paseando por su Milla de Oro, la avenida en la que se concentran todas las tiendas de artículos de lujo.

Si lo que buscamos es tranquilidad, podemos optar por visitar Estepona, Manilva o Casares, playas más tranquilas que las bulliciosas Málaga o Marbella, y donde poder disfrutar de un merecido descanso. Si vais a la Costa del Sol, no dejéis de probar el pescaíto frito, uno de los platos típicos de la zona.