Excursiones y Aventura

Nuestras playas: la Costa Tropical

Playa-Torrenueva1

En nuestro periplo por las playas de nuestro país nos acercamos hoy a la costa de la provincia de Granada, la Costa Tropical.

La provincia de Granada es una auténtica exquisitez para el turista, pues cuenta con una ciudad majestuosa con maravillas arquitectónicas, pequeños pueblos con encanto, una sierra en la que se encuentra la estación de esquí más meridional de Europa, y, además, unas playas en las que disfrutar gran parte del año. Aquí, como en muchas de nuestras costas, podemos encontrar tanto playas tranquilas y apartadas donde relajarnos, como la animación y el bullicio de las playas más transitadas y más visitadas por el turismo. Se pueden practicar diversos deportes acuáticos, perseguir las olas con nuestra tabla de surf, windsurf o kitesurf, navegar a vela o con una potente moto acuática o practicar el parapente.

Si lo que buscamos es una playa bien equipada, las localidades de Almuñécar y Motril ofrecen esas playas llenas de las comodidades de los grandes núcleos turísticos: La Herradura, San Cristóbal, el Tesorillo o Velilla (Almuñécar) Calahonda, Poniente, Granada, Torrenueva y Carchuna (Motril). Todas ellas son playas de aguas idóneas para la práctica del submarinismo o la pesca.

Si lo que estamos buscando es la tranquilidad y el relax, la Costa Tropical ofrece un buen numero de calas solitarias en las que disfrutar del sol y la calma. Podemos en contrar la Playa de la Guardia o las calas de El Caletón o El Pargo en la localidad de Salobreña. Si además nos gusta la naturaleza, las playas salvajes o el naturismo, lo encontraremos en playas como la Playa de Cantarriján y la Playa del Muerto en la localidad de Almuñécar, en la Playa de la Joya (que realmente hace honor a su nombre), en Motril o la Playa del Ruso en la población de Albuñol.