Libros

Nueva edición de "Las armas y las letras"

Una nueva reedición de “Las armas y las letras” sale a la luz. Se trata de la tercera edición del libro de Andrés Trapiello en la que podemos encontrar unas cuantas páginas más y algunas revisiones y correcciones de este ensayo que analiza la postura de los escritores españoles durante la Guerra civil.

“Ora la espada, ora la pluma”, ese parecía ser el slogan de vida de los escritores durante la Guerra civil. “Las armas y las letras” desmenuza las posturas tomadas por los hombres de letras durante este conflicto bélico en una edición bastante aumentada, en parte gracias a nuevo material proveniente de “España sufre”, el diario de guerra del diplomático chileno Carlos Morla Lynch, que el mismo Trapiello prologó.

Se trata de un panorama de aquellos escritores que supieron ganarse un nombre en épocas crudas llenas de víctimas y verdugos y que a través de su trabajo supieron retratar lo mejor y lo peor de la condición humana. Un ensayo excelentemente escrito que de a momentos se torna apasionante por los recovecos de la historia por los que se adentra.

Fuente: El Pais | Imagen: planetadelibros