Libros

Nuevo asalto en la lucha por la herencia de Stieg Larsson

Los contendientes:
De un lado, el padre y el hermano del escritor sueco de millonario éxito póstumo, Stieg Larsson, cuya saga Millennium ha vendido en todo el mundo 19.5 millones de euros. La familia de Larsson que (según palabras de su pareja) nunca fue cercana al autor, y que ahora se erige como salvaguardas del patrimonio literario de quien se consideraba, ante todo, un periodista comprometido.

nuevo-asalto-en-la-lucha-por-la-herencia-de-stieg-larsson

Del otro, Eva Gabrielsson, la pareja por más de una década de Larsson, e inspiración de la indeleble heroía de Millennium, Lisbeth Salander. Como no estaba casada con Stieg (por una cuestión de principios) ha sido excluida de la herencia del escritor que murió intestado.

La situación:
Los Larsson se han negado a dar dinero, propiedades o cualquier tipo de control sobre la obra del novelista fallecido a Gabrielsson, y legalmente cantaban victoria, cuando… Gabrielsson reveló que tiene en su poder un ordenador portátil con un manuscrito de Larsson, que sería la cuarta novela de la saga Millennium.

El primer round:
Los Larsson declararon que no piensan publicar ninguna novela más de Stieg, y ofrecieron 2 millones de euros a Eva a cambio del portátil. Ella rechazó la oferta calificándola de “espantosa“. Los Larsson han declarado que, legalmente, el manuscrito les pertenece… Y Gabrielsson que el portátil es suyo. Empate técnico

El nuevo asalto:
Gabrielsson ha declarado esta semana que se encontrará con los Larsson, pero no ha dicho cuándo…

Fuente | La Jornada
Imagen |
El Mundo