Música y Teatro

Nuevo boxset con simples de The Beach Boys

The Beach Boys

Los amantes de la música pop en general tienen en su pedestal a los Beach Boys como banda incunable, patrones indispensables a la hora de buscar una influencia más allá del tiempo en cuanto a melodías inolvidables. Si bien la gran mayoría no dudará en calificar a la época dorada de la banda como la posterior a ese tour de force de la música mundial llamado “Pet Sounds”, los simples de la primera época también son totalmente necesarios como para comprender no sólo la evolución del grupo comandado por Brian Wilson sino también de todo el pop de principios de los 60s en general.

Vía Hipersónica nos hemos enterado del lanzamiento de una más que interesante boxset que contará con nada más ni nada menos que ¡16 discos! con todos los simples de la primera época de la banda, aquella que se dedicaba rendirle pleitesía al sol, las olas y las doradas playas de la California surfista. La edición, como era de esperar, respetará las caras A y B originales de dichos simples y, además, incluirá grabaciones perdidas y canciones que hasta el momento no habían hecho su respectiva aparición.

La época signada para estos lanzamientos es la comprendida entre 1962 y 1965, el momento en donde todavía no se había desarrollado la influencia que los californianos Beach Boys luego conseguirían sobre artistas inmaculados, como ser The Beatles, quienes no dudaron en señalar que el “Pet Sounds” (1965) había sido un punto clave para que ellos luego pudieran editar una de sus obras cumbres, “Revolver” (1966).

Los aficionados de los Beach Boys estarán de parabienes con este nuevo lanzamiento. Eso si, a prepararse porque la tarifa requerida por esta completísima caja puede ser fastuosa. Es que son 16 los discos y tendrá un material acorde a lo que se espera de ella. Ideal para tener una pintura adecuada de lo que era esa California de principios de los 60s, donde la sofisticación pop todavía no había llegado a la inspiración de los hermanos Wilson y las canciones eran despreocupadas, divertidas y burbujeantes por donde se las mire.

Fuente: Hipersónica | Imagen: Mog.com