Música y Teatro

Nuevo disco de Jamie Lidell en las calles

JimFinalmente acaba de salir al ruedo el nuevo álbum de Jamie Lidell, indicado por gran parte de la prensa especializada como la nueva esperanza del mundillo del soul. El muchacho, que tan bien lo había hecho en su anterior opus, el aclamado “Multiply” (2005), se tomó un descanso de tres años para editar su sucesor. Pero, al parecer, este nuevo trabajo -llamado simplemente “Jim”- está teniendo una aclamación unánime.

Caso curioso el de Jamie Lidell, una persona que proviene del mundo de la electrónica, pero también un fanático acérrimo de la música soul. ¿Qué mejor entonces que combinar las dos cuestiones en un mismo envase? Eso parece haberse propuesto el inquiento crooner moderno, logrando combinar la sensualidad de la música negra de cantantes como Isaac Hayes, Al Green o Marvin Gaye con los sonidos vía laptop de estos tiempos que corren.

El resultado, creanme, es sorprendente. Puede gustar tanto a aquellas personas que disfrutan del costado más apacible del soul como de aquellos fervientes admiradores de los sonidos más arriesgados que producen los ordenadores. No por nada la escudería Warp es quien edita el disco, meca de artistas de la talla de Aphex Twin, Battles o Gravenhurst.

Demás está decir, Jamie Lidell es un artista a seguir en cuenta. En estas épocas en donde la música negra está pareciendo ser objeto de revivalismo, con Amy Winehouse a la cabeza, no está de más darle una escuchada a este inquieto cantante y músico. Y si tienen la oportunidad de verlo en directo, pues ni lo duden. Sus sonidos son simplemente atrapantes.

Fuente e imagen: Pitchfork