Música y Teatro

Nuevo EP de Cooper, “Lemon pop”

Nuevo Ep De Cooper Lemon PopYa lo había declarado hace un tiempo Alejandro Díez, el líder de la banda y el capitán de aquellos maravillosos Flechazos, que tanta alegrías les dieron a los amantes del buen pop lleno de referencias mágicas y melodías irresistibles. A él no le gustan los LPs y se queda toda la vida con los singles. Así es como ha optado por este modus operandi con el grupo que comanda desde que su anterior combo pasó a la historia. Con Cooper sólo editaría EPs y acá está el que corresponde al modelo 2008: “Lemon pop”.

Estas nuevas cuatro canciones de la banda leonesa no se han movido demasiado del repertorio habitual que Cooper viene desplegando desde hace algunos años. Por el universo de Alex Díez siguen circulando las mismas melodías prístinas, que hayan inspiración en la más vasta gama de sonidos clásicamente guitarreros, de los 60s a los 90s.

Acaso para este nuevo lanzamiento se sienta un interesante trabajo en las dinámicas guitarreras, que siguen teniendo un pie en grandes del power pop como Big Star, Teenage Fanclub o, por qué no, la última época de Los Flechazos. Abre el disco la interesante “el círculo polar”, seguida por la delicada “en el sofá, acaso el punto más alto del disco; “ruido” es un ejercicio de idem, el climax de la distorsión sobre una canción que tiene mucho de 90s tamizados a través de los 60s. El contagioso ritmo de “ola de calor” se encarga de cerrar esta interesante adición al catálogo del leonense.

El nombre de este nuevo EP de Cooper obedece a una razón particular. Según las mismas palabras de su mentor, se trata de un homenaje al festival murciano que siempre los ha apoyado, asimismo dedicado para todos los otros que se hayan sumado en algún momento a la “causa Cooper”. Además, hay una sorpresa añadida que interesará a muchos: un track extra que contiene una actuación de la banda tocando versiones en vivo de muchas de sus canciones predilectas. Allí cobran vida en la voz de Alejandro Díez grupos como Buzzcocks, Gigolo Aunts, The Hollies y, por supuesto, Los Flechazos.

Fuente e imagen: El Gallo Verde