Cine y TV

Nuevo tráiler de ‘El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Hace algunos días New Line Cinema y Warner Bros. Pictures lanzaron on-line el nuevo tráiler de ‘El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’ dirigida por Peter Jackson. Se trata del capítulo final de esta trilogía que adapta El Hobbit, de JRR Tolkien. No os lo perdáis.

A principios de año me mostraba bastante crítico con ‘El hobbit: La desolación de Smaug’, una película (una saga en realidad) que me parecía demasiado larga y lenta. Para bien o para mal el viaje del joven Bilbo se termina el próximo  17 de diciembre con el estreno en Estados Unidos de ‘El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’, cuyo tráiler podéis disfrutar al final del post. Este capítulo final parece que va a ser más movido y más épico, al tratar la conclusión bélica de toda la historia.

El argumento sigue a Bilbo, Gandalf y la compañía de enanos. Tras haber recuperado su patria del dominio de Smaug el Dragón, la compañía descubre que ha desatado sin quererlo una terrible amenaza para el mundo. Enfurecido, Smaug hace caer su ardiente ira sobre los indefensos hombres, mujeres y niños de Ciudad del Lago. Pero ese no es el único peligro para la Tierra Media. El Señor Oscuro Sauron ha enviado sus legiones de Orcos en un ataque contra la Montaña Solitaria que convergerá en un conflicto multitudinario en el que enanos, elfos y hombres tomarán parte.

Como sabéis, ‘El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’  es el episodio final de la trilogía de películas dirigidas por Peter Jackson adaptando la obra maestra El Hobbit, de JRR Tolkien. Protagonizada por Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving Evangeline Lilly. La saga acabará el 17 de diciembre de 2014.