Cine y TV

Nuevo tráiler de The Dark Knight Rises

at the Christopher Nolan Hand and Footprint Ceremony, Chinese Theater, Hollywood, CA 07-07-12

Ha desembarcado en YouTube el segundo tráiler (esta vez en HD) de The Dark Knight Rises, la tercera entrega de la saga que ha llevado a Batman directamente a la historia del cine. Y lo que puede ver en este avance confirma algunos de los buenos vaticinios sobre esta última visita al universo de Batman a cargo de Christopher Nolan.

El avance inicía con Alfred (Michael Caine) hablando a un desmejorado Bruce Wayne (Christian Bale) sobre lo importante que es para él, algo que nos pone en alerta sobre el futuro del mítico mayordomo…

Después, el comisionado Gordon (Gary Oldman), apocado, da un dicurso, mientras a sus espaldas se habla sobre lo innecesario que resulta en un tiempo de paz en Ciudad Gótica.

Vamos a un baile donde Selina Kyle (Anne Hathaway) le dice a Bruce Wayne que “se acerca una tormenta…”

Se ven, entonces, a Bane (Tom Hardy) comandando a sus huestes, combatiendo a la policía y destrozando la mansión Wayne, y presos que salen de una cárcel entonando los cánticos de Ras a Ghul.

Y, tras una breve escena donde se ve a Bruce Wayne en una especie de monasterio, Bane realiza un atentado en un estadio de futbol, en pleno juego…

Antes de un collage de imágenes, con lo cantos de fondo, hay otra escena que nos hace salivar: Bane le dice a un postrado Bruce Wayne:

“Tienes mi permiso para morir…”

No podemos esperar hasta el verano del 2012 para saber que ocurre ocho años después de The Dark Knight Returns. ¿Ustedes sí?