Cine y TV

Nuevo trailer de Watchmen

Nuevo Trailer De WatchmenEste fin de semana, Yahoo ha lanzado lo que será un delirio para algunos y para otros la comprobación de sus peores temores: un trailer definitivo de Watchmen, con visos de la trama y un absoluto protagonismo de Rorschach, nuestro antihéroe favorito.
Watchmen es (con justicia) el mejor cómic que se ha publicado jamás, una novela gráfica de más de 300 páginas que narra la historia de una suerte de liga de la Justicia venida a menos, e integrada por superhéroes sin poderes en una época cercana a la Segunda Guerra Mundial, a no ser por dos de ellos: el Doctor Manhattan (un tío azul que puede ver el presente, el pasado y el futuro simultaneamente) y Ozzimandias, el hombre más inteligente del mundo. Cuando la mayor parte de este grupo se halla en el retiro, alguien comienza a asesinarlos. Rorschach (un homeless con una máscara que reproduce el famoso test) comienza a investigar qué está tras la muerte de sus amigos, y descubre un aterrador plan de dimensiones alucinantes que involucra el destino de la humanidad.

httpv://www.youtube.com/watch?v=2VLA0tg5yI0

Después de años, de financiamientos caídos, de directores que fueron y vinieron, de litigios legales y de que su autor (el guionista británico Alan Moore, ahora convertido en esoterista) se desentendiera del proyecto, parece que al fin se ha concretado la versión cinematográfica a cargo de Zack “300” Snider, repitiendo el recurso de aquella exitosa película sobre atenienses y persas: una mezcla entre animación y actores reales, que permite acercar el fotograma a las características de la viñeta, lo que para algunos ha sido la más importante revolución del cine, y para otros sólo es la glorificación de uno de los recursos más antiguos de la televisión: la pantalla kroma. O lo que es lo mismo: actores interactuando con un telón verde.

Con toda franqueza, y visto lo visto, nosotros, el día del estreno de Watchmen, lejos de ir al cine, nos quedaremos en casa leyendo una vez más la novela gráfica de Moore y Gibbons.

Tal vez la veamos en DVD.

Watchmen, si Fox no insiste en sus demandas, se estrenará en marzo del 2009.

Fuente | Yahoo

Imagen | The Nerd of Her