Cine y TV

Oasis quiere su película

Oasis, la banda que más ha robado riffs de los Beatles (George Harrison dixit) quiere su propia biografía, aunque los hermanos al centro del grupo no paren de pelear y demandarse mutuamente, y tras terminar la biopic que producen sobre sus más cercanos competidores: Los Beatles.

Liam Gallagher (uno de los hermanos del grupo) se encuentra desarrollando una adaptación para la pantalla grandes del la biografía de los Beatles escrita por Richard DiLello: The Longest Cocktail Party. Sin embargo, el gran proyecto del músico (y ahora guionista) es producir y acaso filmar una biopic sobre su propio grupo, Oasis.

En declaraciones recogidas por The Independent, Gallagher ha expresado su deseo de realizar un filme sobre Oasis. No es la primer vez que el intérprete de Wallflower ha mostrado interés en ese proyecto. Hace algún tiempo y en su sitio web había escrito:

“Algunas veces, con algunos tragos encima, nos sentamos y contamos algunas anécdotas que podrían estar en un film sobre Oasis. Lo haría… pero lo empezaría en Paris. No quiero que termine siendo algo decepcionante. Empezaría por el final, y avanzaría hasta el principio”.

¿Un filme experimental? Dudamos que sea un curso de arte, pero de realizarse tendrá su buena dosis de violencia fraternal, de la que Liam y Noel Gallagher han hecho el motor creativo de su grupo. Una película que además debería incluir alguno de los grandes momentos de la banda: el abucheo en el Unplugged de MTV, el episodio de la metantefetamina y, claro, su encuentro con George Harrison