Cine y TV

Obama es Paris Hilton

Las constantes de todas las campañas presidenciales de los Estados Unidos de la era moderna son a)el uso de la televisión y b)la agresividad como arma política. Es legendaria la victoria de J. F. Kennedy (vital y rápido en las replicas) sobre un sudoroso y agripado Nixon en un debate que decidió las preferencias electorales. Obama y MCcain están en la misma línea, aunque se acercan peligrosamente a la televisión rosa. Los dos últimos spots que han lanzado son muestra de ello: cada vez menos contenido y puro alarde de golpes bajos.

El primero, al aire hace un par de semanas, es de MCcain, el candidato republicano, y presenta a un Barack Obama, el candidato demócrata, como un símil de Paris Hilton y Britney Spears, argumentando que el ser famoso no garantiza la capacidad de mando, y colando como por casualidad, que Obama subirá los impuestos y hará más dependiente a Estados Unidos del petróleo extranjero (esto proviniendo del partidi cuyo gobierno invadió Irak y desató la crisis económica que vivimos):

httpv://www.youtube.com/watch?v=oHXYsw_ZDXg

La respuesta del demócrata no se hizo esperar, y produjo un spot que acusa a MCcain de representar lo mismos vicios de la administración Bush: el ataque bajo, la mentira y los prejuicios más elementales:

httpv://www.youtube.com/watch?v=zPPLSHKH0h4

El punto trágico es que la política se ha convertido en esto: spots que nada dicen de los programas de gobierno de los candidatos. ¿O a alguien recuerda que alguno de los contendientes de las últimas elecciones dijese alguna propuesta valiosa entre los reproches que no paraban de hacerse?

Fuente | alt1040