Arte

Obras del Hermitage llegan al Prado

El Museo del Prado acoge una especial muestra donde se pueden ver varias de las obras que regularmente forman parte de la exposición permanente del Museo Hermitage. Hasta marzo del próximo año se podrán ver estos cuadros en el museo más importante de la capital española.

El Museo del Prado, en el marco del Año Dual España-Rusia 2011, ofrece a todos sus visitantes la posibilidad única de visitar, además de la completa exposición permanente (donde se destacan varias de las obras pictóricas más destacadas del arte español), una muestra compuesta por varios cuadros que pertenecen al Museo Hermitage de Moscú.

Se trata de más de 120 piezas del museo ruso entre las que se encuentran pinturas, tesoros arqueológicos, objetos de artes decorativas, dibujos y esculturas y dibujos que abarcan un rango de tiempo bien amplio: desde el siglo V a.C. hasta el siglo XX.

Entre los cuadros más destacados se encuentra “Tañedor de laúd” de Caravaggio, “San Sebastián” de Tiziano, “El almuerzo” de Velázquez y “Retrato de un estudioso” de Rembrandt. También hay dibujos de Durero, Rubens, Watteau e Ingres.

Las obras del Hermitage se pueden visitar en el Prado (Paseo del Prado s/n, la estación de metro más cercana es Atoche de la línea 1) hasta el 25 de marzo de 2012. Las entradas cuestan 12 euros. Menores de edad, estudiantes de entre 18 y 25 años, desempleados, personas con discapacidad, personal docente, guías oficiales de turismo y periodistas tienen entrada gratuita. Además también hay entradas reducidas a 6 euros.