Libros

Occupy Wall Street lanza su libro

Apenas a dos meses de vida del movimiento de los indignados estadounidenses contra la capital ecnómica mundial, Wall Street, y ya tiene su libro. Realizado, eso sí y como era de esperarse, de manera colaborativa.

Si muchos creían que el documental sobre el 15 M, #Indignados (del 15M al 20N), la crónica de los días entre el inicio del movimiento de los indignados y las próximas elecciones, era un tanto prematuro, Occupy Wall Street le toma la ventaja, y lanza su libro: Occupying Wall Street. The Inside Story of an Action that Changed America (Ocupando Wall Street: la historia al interior de la acción que cambió América). En el que se entiende que América se refiere a los Estados Unidos.

The Inside Story of an Action that Changed America es una crónica sobre el movimiento que ha sido publicado por la editorial OR Books, y que  ya puede podrá comprarse en su  web a partir del  17 de diciembre (aunque ya puede ordenarse desde ahora).

El volumen ha sido preparado por un colectivo llamado Writers for the 99%, que durante dos semanas se recabaron testimonios de los participantes en la protesta en las inmediaciones de Wall Street.

Writers for the 99% quiere que este grupo de testimonios (para lo que han participado medios como el New York Times), una crónica “pormenorizada” de lo que ha ocurrido en el Zucotti Park. Para sus creadores, se trata de una “historia colaborativa” (un nuevo género para estudiar en los cursos de litetatura).

The Inside Story of an Action that Changed America es, pues, un relato desde el interior de la gestación de la protestas, su organización, la convocatoria a sindicatos y movimientos sociales, los apoyos de celebridades, y las experiencias tomadas de la Primavera Árabe y los indignados europeos.