Libros

"Ocho años de problemas en Samoa" de Robert Louis Stevenson

Se sabe que la vida de Robert Louis Stevenson estuvo tan plagada de aventuras como las historias de sus libros. A más de un siglo de su muerte, se publica “Ocho años de problemas en Samoa” un texto inédito que reconstruye los últimos años de su vida.

Stevenson pasó los últimos años de su vida en el Pacífico Sur: en 1888 partió desde San Francisco con su familia con rumbo un tanto incierto. Estuvo en Hawaii y luego recaló en Samoa, archipiélago que para ese entonces estaba sumido en una seria crisis bélica en la que se enfrentaban los intereses de grandes potencias como Alemania, Estados Unidos e Inglaterra.

Stevenson, que tuvo contacto directo con varios de los protagonistas de estos episodios bélicos (entre los que cabe citar a varios nativos samoanos), retrató todas estas vivencias en “Ocho años de problemas en Samoa”, un texto que recién ahora se publica en español para deleite de quienes disfrutan de la exquisita letra aventurera del autor de “El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde”.

Fuente: lecturalia