Cine y TVMúsica y Teatro

¡Oh, no! Remake de Fame

Oh No Remake De Fama“La fama cuesta y aquí es dónde empiezan a pagarla: con sudor”, era la frase con la que todos los wannabes de los ochentas soñaban, delirando que al final de una jornada de enseñanza en una Academia de las Artes les esperaba la fama en el canto, en el baile, en la música, en el show bisness. Sí, como en Operación Triunfo, sólo que entonces no había OP sino Fame (I wanna live forever!).

De hecho, la versión original del reality más cansino tuvo su origen en una adaptación de la película y la serie Fama a un formato de concurso. Sí, incluso hubo quién versionó en las audiciones aquel tema de Irene Cara: Fame! (que se llevo el Oscar a mejor canción de 1980).

Alan Parker nunca imaginó que dirigía una película menor condenada a perdurar no sólo como el más recordado de sus filmes (incluso sobre obras maestras como Angel Heart o The Wall), sino también como inspiración de una de las series de televisión más lóngevas (5 temporadas) y para toda esa serie de karaokes televisados que han convertido a varias generaciones de aspirantes a cantantes en clones de Luis Miguel, Shakira y cuanta figura descolle en el Top Ten.

Y cuando ya la última edición de nuestra OP fue tan desangelada que el formato parecía destinado a ese basurero donde van a dar todos los cds sin vender de todas sus estrellas, la productora estadounidense Lakeshore anuncia que ha puesto al director Kevin Tancharoen al frente de un remake de… Fame!

A rodarse a partir de noviembre en Nueva York y Los Angeles, con un presupuesto de 30 millones de dólares, Fama estará bajo la dirección de un nombre emergente de MTV, experto en… realities musicales. El título más conocido de Tancharoen: The search of the next doll, un concurso en donde se buscó y encontró a la miembro faltante de The Pussy Cats Dolls, un grupo musical que parece salido de Operación Triunfo.

Otro círculo del infierno se ha completado.

Fuente | The Movie Blog