Libros

Ojos azules

Ojos Azules2Comentamos hoy la nueva novela de Pérez-Reverte, autor más que consagrado que casi se ha especializado en narrar momentos históricos con un tono ameno y novelesco bastante acertado.

Viajamos al 30 de junio de 1520 a Tenochtitlán. Los mexicanos ya están pensando en la nueva venganza contra los españoles y nuestros antepasados sólo piensan en abandonar el país sin el oro prometido a la corona.

Pero mientras que todos los soldados huyen, abandonando los sacos llenos de oro, un valiente joven de ojos azules pretende cumplir con su cometido y tendrá que escapar a través del barro y de mil visicitudes para proteger lo que considera que es de su país.

Esta mini narración, que consta de 68 páginas, nos lleva a conocer sólo ese momento en la vida de un hombre que pasará a la historia de la literatura gracias a este homenaje perfecto que el cartagenero le ha ofrecido.

La narrativa de Arturo sigue siendo fluida y nos narra la historia con un tono periodístico excelente, adictivo para el lector que va conociendo momentos históricos dignos de recordar.

Para lectores habituales del autor y también para los que no hayan leído nada del enorme lobo marino de Cartagena.

Fuente: Casa del libro.