Cine y TV

Old Boy: ¿La ley podrá detener el remake de Spielberg & Smith?

El uno, no conforme con Tintin, y el otro en la pre producción de su versión afro del Karate Kid, han puesto también la mira en Old Boy, la violentísima y célebre obra de Chan-wook Park (que narra la sofisticada historia de un hombre sometido a quince años de encierro y los cinco días que tiene para obrar venganza sobre su captor), y comenzaron los trabajos para una adaptación hollywoodense en la que (suponemos) Spielberg se pondría en el silla de director y Will Smith en la piel del cautivo (cambiando Corea por los Ángeles, o algo así).

old-boy-la-ley-podra-detener-el-remake-de-spielberg-smith

El remake, que era en sí era digno de una alerta máxima, no mejoró su pinta cuando la dupla precisó que no se trataría tanto de una “adaptación” de la película coreana, sino de una “versión” del manga en que estaba basado, Olb Boy de Nobuaki Minegishi y Garon Tsuchiya (suponemos que movidos por la crisis, pues las derechos de un manga deben ser sensiblemente más bajos que los de una película).

La jugada, sin embargo, les ha salido mal: Show East, una productora coreana, había firmado un contrato en el 2002 con la editora del manga, Futabasha, por una posible adaptación norteamericana, opción que vendió a Spielberg & Smith. Sin embargo, la editorial aduce que los términos de ese contrato se anularon con un segundo acuerdo firmado en el 2003. Los abogados de la editorial han demandado a la productora para declarar inexistentes ambos contratos.

¿Los fans de Old Boy tendrán tanta buena suerte?

Fuente | /Film