Cine y TV

Oliver Stone producirá un documental sobre Hugo Chávez

Oliver Stone Realizara Un Documental Sobre Hugo ChavezEn lo que es un salto natural en la controvertida carrera de uno del más incómodo cineasta norteamericano (uno de sus últimos trabajos fue una larguísima entrevista a Fidel Castro), Oliver Stone ha elegido a su siguiente hombre en el poder para diseccionar a través de un documental: Hugo¿porqué no te callas? Chávez, el bolivariano predidente de Venezuela.

El director que presentó (a su manera) la vida y obra de Jim Morrison Richard Nixon ha quedado seducido por uno de los representantes más enérgicos de la nueva izquierda que ha tomado el poder en Latinoamerica.

Lo curioso de la nota de Movieweb de la que extrajimos esta información (sin fecha de producción ni más datos) es que dice textualmente que Stone se intereso en Chávez en febrero pasado, cuando el presidente realizaba gestiones para liberar a los rehénes de las FARC en Colombia (entre los que se encontraba Ingrid Betancourt). Lo extraño es que la nota afirma que lo que impresionó a Stone fue cómo Chávez  liberó a los rehénes, cuando es de dominio público que su rescate se debió a una calculada negociación del gobierno colombiano.

Si este es sólo el planteamiento del documental, apostamos que seguramente Stone mostrará a Chávez peleando al lado del Che y liberando esclavos negros durante la Guerra de Secesión…

Fuente | Movieweb

Imagen | En Marcha