Cine y TV

Oliver Stone rescata la figura de Hitler

No podemos juzgar a las personas como ‘malas’ o ‘buenas’. Hitler es el producto de una serie de acciones. Hay una relación de causa y efecto. Muchos estadounidenses no entienden la relación entre la Primera y lagunda Guerra Mundial”, aseguró el más controvertido de los cineastas mainstream durante la presentación en la Asociación de Críticos de Televisión en Pasadena (California, Estados Unidos) de su última producción, una mini serie sobre los entretelones secretos de la Segunda Guerra Mundial, La historia secreta de América.

oliver-stone-rescata-la-figura-de-hitler

El director de los documentales Comandante (2003) y Buscando a Fidel (2004) (sobre Castro), y Al sur de la frontera (2009) sobre Hugo Chávez está decidido a seguir entregando su dosis de incorrección política, y trabaja en una mini serie de 10 episodios en donde reflejará su visión del conflicto que desangró a Europa y Asia, y en donde promete una revisión de la figura de Hitler y de la participación de capitales norteamericano en la financiación del nazismo.

La Historia Secreta de América tendrá su estreno en el 2010 en Showtime.

Fuente: BBC

  • Acacio Luis Friera

    Bravo por el Sr. Stone! La lástima es que será llevado a la hoguera y hará compañía al Sr. David Irving.
    Esperemos a ver esa miniserie y a juzf¡gar por nosotros mismos hasta donde ha sido capaz de llegar en sus conclusiones el director de cine.
    El hecho de que Hitler sea el producto de una relación causa- efecto ya será motivo de gran polémica teniendo el cuenta de que la idea politicamente correcta del personaje es un personaje enajenado que hacía las cosas sin ningún sentido. Ya veremos

  • Oscarluv

    En realidad no vemos el sentido de matar a seis millones de personas. Gracias por tu visita.

  • Acacio Luis Friera

    Continuamos equivocándonos: No se trata de justificar nada sino de analizar un personaje, sea el que sea. O es que hay algunos que no se puede y otro si? Stone comentará tambien de Stalin que no se sabe a cuentos mató y de la bomaba atómica y… Es que siempre estaremos con lo de los seis millones liados? Es que no se puede conocer nada más?

  • pepe

    Te has puesto a contar los seis millones?, igual si te pones no llegas ni a un millon pero ni de cerca. la historia la escriben los que ganan, solo te digo eso. muchas gracias

  • Acacio Luis Friera

    De momento y a fecha de hoy lo que decia en mi articulo ya se ha cumplido: El Sr. Stone se ha tenido, de momento, bajar los pantalones ante el lobby judio por sus declaraciones, si no le son aceptadas se encontrará como el Sr, Irving en la miseria y haciendo anuncios de patatas fritas. Al tiempo.
    Ah! Y no fueron 6 millones sino 60 millones, yo no soy Stone.