Cine y TV

Oliver Stone sigue en forma

Oliver Stone Sigue En Forma

Oliver Stone cumple 62 años y nos demostrará que no está mayor para realizar un trabajo que va a dar de qué hablar, W. Filme biográfico sobre el actual presidente de Estados Unidos, George W. Bus, que se presentará un mes antes de las elecciones.

Josh Brolin será el presidente, James Cromwell Bush padre, Elizabeth Banks como Laura Bush, Thandie Newton interpretará a Condoleezza Rice con unos asombrosos parecidos. Stone ya hizo otro biopic de un presidente de EEUU en 1995. En esa ocasión fue Richard Nixon, interpretado por Anthony Hopkins. La polémica suele acompañar en todo momento al director estadounidense. Habló de Nixon, ahora de Bush y anteriormente de Kennedy en la película JFK: caso abierto. Dio de que hablar ya que planteaba la posible idea de una conspiración para realizar el asesinato del político.

No solo están los políticos norteamericanos en el punto de mira de Stone, ya que son dos los documentales que ha realizado sobre Fidel Castro. En el 2003 entrevistó a Castro en el documental Comandante y en el 2004 volvió a repetir el tema cubano en Looking for Fidel.

Yasir Arafat tampoco se libró, en Persona non grata nos enseña el problema palestino israelí. Oliver Stone participó en la Guerra de Vietnam y ésta experiencia es el tema de muchas de sus películas. Platoon y Nacido el 4 de julio, filmes que le han dado dos Oscar a mejor director.

Heaven and earth también se centra en Vietnam, mostrando el conflicto bélico contando la historia de amor entre un soldado y una mujer vietnamita. Parece que este gran director volverá a ofrecernos una polémica película, que posiblemente levante ampollas en todo el mundo. Esperemos que no sea su último trabajo y demuestre que está joven para ofrecernos buen cine.

Imagen: Cinelandia