Libros

Olivia, una cerdita como cualquiera

olivia-una-cerdita-como-cualquiera

Algunas veces los libros infantiles protagonizados por niños suelen presentarlos como una suerte de criaturas idílicas: sonrientes, colaboradores, buenos amigos y mejores hijos. Pero quizá esa sea clase de libros que complazca a los padres, pero no a los chicos. Un libro verdaderamente disfrutado por la audiencia de menor tamaño es uno cuya protagonista es desobediente, enojona, y muy, muy traviesa. Su nombre es Olivia, tiene cinco años, y es una cerdita.

Ian Falconer es el autor de esta serie, que cuenta los ires y venires de la hija mayor de una familia porcina muy bien vestida. Él mismo confiesa que todos los personajes existen: se trata de su hermana, el esposo de ésta y tres sus hijos, incluida la pequeña que inspira las aventuras de la niña cerdita. Narrada con muy pocas líneas que advierten su carácter insólito e imaginativo (“¿Dónde está mi mejor juguete? ¡Lo quiero ahora!”), e ilustrado elegantemente con tres únicos colores (blanco, negro y rojo), Olivia es un nuevo clásico de la literatura infantil que se distingue por su simpatía, originalidad, y sobre todo, porque sorprende lo mucho que empatiza no sólo con los niños, sino también con los adultos, que no pueden evitar las carcajadas ante una Olivia con la boca embarrada de lápiz lapial frente al espejo.

Olivia
Ian Falconer
Fondo de Cultura Económica

Imagen | Libros Educativos

2 comentarios en “Olivia, una cerdita como cualquiera

  1. Es muy agradable saber que existe esta clase de dibujos animados, yo no lo podía creer cuando me lo comento mi esposa, que mi hija de 2 años de edad emocionaba por ver a la cerdita, graba cada movimiento de Olivia sus canciones y para variar su fiesta es el viernes y los emotivos de quien mas de la ganadora de los corazones de los padres.

    Éxitos me gustaría que contenga mas canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>