Cine y TV

‘Only Lovers Left Alive’ – Una visión distinta del vampirismo

only lovers left alive

Coincidiendo con el próximo estreno el 11 de Abril en Estados Unidos de ‘Only Lovers Left Alive’, comparto con vosotros el tráiler de esta peculiar visión sobre el vampirismo dirigida por Jim Jarmusch y protagonizada por Tilda Swinton y Tom Hiddleston.

La película ‘Only Lovers Left Alive’ se estrenó originalmente en el Reino Unido en el año 2013. Aquí en España, unos pocos afortunados pudieron verla en el contexto del Festival Internacional de Cinéma Fantàstic de Catalunya – Sitges 2013, donde ganó el Premio Especial del Jurado. No obstante, el próximo 11 de abril va a estrenarse comercialmente en Estados Unidos, donde ya había hecho una fugaz aparición dentro del New York Film Festival. Aprovecho la ocasión para escribir unas líneas sobre ella y compartir con todos vosotros el tráiler.

La acción se sitúa en Detroit y Tánger, alrededor de un músico underground deprimido por la dirección que está tomando el mundo y su amante, con la cual mantiene una idílica relación amorosa que será perturbada por la aparición de la hermana de ella. La nota singular la pone el hecho de que ambos son vampiros, y su amor se ha prolongado a lo largo de los siglos.

Dejado ya atrás el boom surgido de la saga ‘Crepúsculo’ (2008-2012) y todo lo que surgió alrededor, Jim Jarmusch revisita el tema del vampirismo desde una perspectiva atípica y curiosamente humana, donde la cultura ocupa un lugar fundamental. Un filme completamente nocturno en el que la edad de los protagonistas choca con la modernidad del mundo en el que viven. En algunos aspectos, ver el tráiler me ha recordado a esa maravilla dirigida por Dennis Gansel y llamada ‘Somos la noche’ (2010), que si no habéis visto, deberíais.

La cinta está protagonizada por Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, John Hurt, Anton Yelchin y Jeffrey Wright.

FUENTE: comingsoon.net