Noche y Gastronomia

Only You: un nuevo espacio en el corazón de Chueca

Detalle copas

Hace mucho tiempo que Chueca se convirtió en el barrio más trendy y vivo de Madrid. Multitud de espacios gastronómicos, tiendas delicatessen, espacios de creación artística, bares de moda o pequeñas boutiques, componen un paisaje urbano más que atractivo.

Esta semana hemos visitado Only You Hotel& Lounge, la propuesta del Grupo Ayre, en la Calle Barquillo 21. Un hotel de diseño con un cuidado trabajo de los espacios interiores, donde destacan algunos preciosos patios de excepcional luz natural, acompañado de un Gastrobar&Lounge, de cuidada estética y trato de altos vuelos.

Situado en lo que en el siglo XIX fue el Palacete de los marqueses de Aldama, este antiguo punto de reunión de la sociedad de la Restauración, fue reformado hace un año y convertido en uno de los espacios más cool de la ciudad.

Conjugando en su decoración los aires neoyorquinos con un aire clásico de referencias renacentistas, disfrutamos de dos espacios claramente diferenciados. Por un lado una barra de coctelería, diseño de Lázaro Rosa Violán, el responsable del aclamado Punk Bach, donde probar buenos mojitos, daikiris y gin tonics, o creaciones propias como ese Barquillo Boyz a base de ginebra y frutos del bosque.

Un salón de cómodos y modernos sillones de diseño, nos invita a la charla tranquila entre amigos o a celebraciones de pequeños grupos. Eclecticismo en la decoración de sus interiores, entre el minimalismo y la calidad de los espacios, con piezas destacables en lámparas y mobiliarios.

Un lugar acogedor donde degustar alguna de las delicatesen de una carta pensada para compartir y a precios ajustados. Ensaladas y risottos conviven con buenas berenjenas con vinagreta de miso o un buen pulpo a la brasa con crema de patatas violetas. Para los más dulzones una conseguida creme bruleé con mandarina a acompañar con una cuidada selección de vinos y champañas.

En resumen, un nuevo sitio con encanto en Chueca donde celebrar un momento especial.